Video: un ciclista perdió un dedo en una caída en plena competencia

Gijs Leemreize protagonizó el accidente en la Vuelta de Burgos, en España.

Video: un ciclista perdió un dedo en una caída en plena competencia

Por: Mendoza Post

 El ciclismo profesional regresó en Europa luego de la peor parte de la pandemia del coronavirus pero no hubo buenas noticias. En España, en la "Vuelta de Burgos", el ciclista Gijs Leemreize (equipo Jumbo-Visla) de Países Bajos sufrió un accidente y perdió un dedo de su mano por la caída. La competencia es parte del tour europeo de la Unión Ciclista Internacional.

Restaban un poco más de 50 kilómetros para la finalización de la Etapa 1. Una parte del pelotón se agrupó cerca del guardarrail y se provocó una caída masiva. Uno fue Gijs Leemreize y el otro Sebastián Henao, de Colombia. El deportista europeo abandonó la competencia y fue trasladado al hospital de la ciudad, donde le amputaron el dedo.

La Vuelta de Burgos, competencia que se lleva adelante desde 1946, tuvo como ganador al austríaco Felix Grossschartner en la primera etapa. Terminó delante de Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) y de Alejandro Valverde (Movistar). A todos los corredores les tomaron la temperatura y hubo protocolos para integrantes de equipos y el público.

Polémica por una foto de Tevez sin barbijo junto a muchas personas

El corredor sufre por su lesión. 

El Deportivo Guaymallén fue clausurado por un asado clandestino

 

Esta nota habla de: