Mendoza pasó los 1.000 casos de coronavirus y sumó dos víctimas más

Este martes se registraron 61 nuevos positivos y la provincia contabiliza 1.019 casos. También hubo 9 recuperados y 258 determinaciones negativas.

Mendoza pasó los 1.000 casos de coronavirus y sumó dos víctimas más

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este martes por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que hay 2 fallecidos más con hisopados "post mortem", 61 nuevos contagiados, 9 personas dadas de alta y 258 tests fueron negativas.

Los 9 pacientes con Covid-19 recuperados son: mujer de 49 años internada en el Hospital El Carmen; hombre de 43 años internado en el Hospital El Carmen; mujer de 29 años internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría; mujer de 55 años internada en el Hospital El Carmen; mujer de 48 años internada en el Hospital universitario; mujer de 32 años internada en el Hospital El Carmen; mujer de 26 años internada en el Hospital Central; mujer de 21 años internada en el Hospital Central; hombre de 29 años internado en el Hospital Central.

También se informó el fallecimiento de dos pacientes con hisopado post mortem: mujer de 84 años que fallece el 25/07, y se realizó el hisopado; mujer de 81 años que fallece el 26/07, y se realizó el hisopado.

Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

Se registraron 61 nuevos casos positivos:

-Con nexo por contacto estrecho con positivos de Covid-19: 33 pacientes, entre los cuales hay 19 mujeres y 18 hombres. Todos con nexos familiares y contactos estrechos.

-Personal de Salud: 4 pacientes, 2 hombres y 2 mujeres.

-Operativo Hostal: 4 pacientes, 3 hombres y una mujer.

-Con nexo en investigación: 20 pacientes, 9 hombres y 11 mujeres.

Mendoza duplica los casos de coronavirus cada 10 días

"Mendoza cuenta con 1.019 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 803 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 162 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 175 personas recuperadas y 30 fallecimientos", consignaron.

  "Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", agregaron.  

El Deportivo Guaymallén fue clausurado por un asado clandestino


Esta nota habla de: