Hay 13 personas con coronavirus en un geriátrico de Ciudad - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 Jul 2020Martes, 28/07/20 atrás

En un geriátricos ubicado en calle Perú de Ciudad se han registrado ya trece casos de coronavirus, entre los cuales se encuentran trabajadores del lugar y ancianos residentes. Esta cifra podría aumentar este martes ya que se hicieron más hisopados y los resultados se conocerán en las próximas horas.

Se trata del Hogar Santa Inés. Según informó Canal 7, en la mañana de este martes se tomaron 18 muestras más en ese establecimiento que tiene convenios privados pero también tiene residentes que son afiliados a PAMI.

Estos positivos fueron informados en el parte del Ministerio de Salud de la provincia, dentro del denominado clúster "Operativo Geriátrico". Cabe recordar que el pasado 8 de mayo se registró allí el caso 81 que tuvo la provincia, cuyo nexo de contagio no fue precisado. Mendoza cuenta con 958 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 762 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 142 en investigación epidemiológica.

Ver: Alertan a vecinos por falsos estudios de coronavirus en Mendoza

El geriátrico Santa Inés, en calle Perú de Ciudad.

Ver: Dos nuevos muertos en Mendoza por coronavirus

Entre los contagiados hay residentes y empleados del lugar.