El Deportivo Guaymallén fue clausurado por un asado clandestino

La decisión del departamento fue porque hinchas violarron, dentro del club, la disposición de realizar reuniones.

El Deportivo Guaymallén fue clausurado por un asado clandestino

Por: Mendoza Post

 El Club Deportivo y Social Guaymallén, ubicado en Rodeo de la Cruz, fue clausurado este martes por una irresponsabilidad de hinchas: el domingo al mediodía, cerca de diez personas, realizaron una asado en las instalaciones. El Cacique puede recibir severas multas.

La decisión de la clausura es por haber violado las normativas que rigen en la fase de distanciamiento social en Mendoza: están prohibidas las reuniones de amigos o conocidos en domicilios particulares o en espacios públicos; sólo están permitidas las juntadas familiares en casas, sólo los domingos de 11 a 19, con el límite de diez participantes.

La Municipalidad de Guaymallén procedió a colocar las fajas de clausura, que se hace extensiva al "restaurante, canchas de tenis, paddle, natatorio, afines y snack bar", pertenecientes al club. La comuna puede iniciar las acciones penales que prevé el artículo 239 del Código Penal: quedó expresado que ni el departamento ni sus autoridades se hacen responsables de los "posibles deterioros u otras causales que afecten los bienes bajo clausura".

El Cacique fue clausurado este martes. Foto: Diario Mendoza

De oficio, el fiscal Tomás Guevara abrió un expediente y está realizando las investigaciones correspondientes para identificar los participantes del asado y así poder imputarlos por violar el artículo 205 ("Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia").

Mendoza duplica los casos de coronavirus cada 10 días

Según Diario Mendoza, el presidente de la institución David Berbel, había manifestado desconocer lo sucedido y lo calificó "de muy grave". Durante la mañana de este martes, fue notificado sobre las medidas de la Dirección de Comercio de Guaymallén. 

La Justicia trata de identificar a los participantes. Foto: Diario Mendoza

"Un grupo de hinchas entraba a pintar y se quedaron a comer un asado. Esto último me enteré hoy por los medios. Es humillante que te clausuren el club pero lo entendemos y nos pusimos a disposición de las autoridades. Futsal es la única actividad que estaba entrenando. Es una pena pero como dirigentes tenemos que responder y poner la cara", reconoció Berbel a Radio Nihuil.  

Dos nuevos muertos en Mendoza por coronavirus

Hace días, en las redes sociales del Italiano habían mostrado en un video cómo la comisión directiva y jóvenes hinchas "estuvieron ayudando en las obras en el Poli, en el Alastra y en la pista de patín. El objetivo es poner a punto las instalaciones del club para la vuelta a las actividades con todo".

Esta nota habla de: