Alberto Fernández: "Nos estamos acercando al pico de contagios"

El presidente aseguró que las apeturas de actividades dan lugar a mayores contagios y más internaciones. Explicó que esto indefectiblemente se refleja en cantidad de muertos de acuerdo a la letalidad del coronavirus.

Alberto Fernández: "Nos estamos acercando al pico de contagios"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández remarcó este martyes que el país se está "acercando" al pico de contagios de coronavirus. Explicó que es "reticente a las aperturas" porque "crece la terapia intensiva y muchos quedan en el camino".

El mandatario nacional se expresó así al encabezar el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro en La Matanza por videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

"Nos estamos acercando a ese pico que dijimos que iba a llegar. Ese pico nos exige que inauguremos estos hospitales y tal vez otros para dar la atención necesaria", señaló Fernández, que durante el acto también anunció la apertura de cuatro nuevos Hospitales Modulares de Emergencias en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe, que se suman a los ocho que ya fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y se encuentran en funcionamiento en el Área Metropolitana de Buenos.

"Al virus vamos a buscarlo nosotros. No está buscándonos a nosotros. Uno es reticente a las aperturas porque uno ve como crecen los contagios, se ocupan las camas, crece la terapia intensiva y ve lamentablemente como muchos quedan en el camino", resaltó el Presidente.

Ver: Con 23 nuevos fallecimientos: ya suman 3.082 los muertos en el país

Ver: Covid-19: quiénes y cuándo deben hisoparse según el protocolo argentino

Esta nota habla de: