Recién en 2024 se recuperaría la frecuencia normal de vuelos

El coronavirus destrozó la actividad y afirman que tardarán mucho más de lo previsto.

Recién en 2024 se recuperaría la frecuencia normal de vuelos

Por: Mendoza Post

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que se deberán esperar al menos cuatro años para recuperar los niveles previos a la pandemia. Además, aseguraron que el coronavirus ocasionó pérdidas millonarias en todas las empresas latinoamericanas y que los vuelos internacionales serán los que más tarden en regresar a la normalidad.

"Estimamos que el nivel (de tráfico) de 2019 no se alcanzará hasta 2024, que es un año más tarde de lo que habíamos previsto anteriormente", afirmó Brian Pearce, director financiero del organismo, al mismo tiempo que dejó en claro que está relacionado a la incertidumbre sobre el levantamiento de las restricciones fronterizas.

Así también, el estudio que presentó IATA indica que la capacidad ofrecida durante estos meses se desplomó 95,7% y el factor de ocupación retrocedió 17,7%, que de todas formas fue el más alto entre las regiones.

Costará mucho volver a la "normalidad".

Al mismo tiempo, estimaron que el número de pasajeros a nivel mundial caerá en un 55%, un dato aún peor que el 46% que vaticinaban en abri.

Ver: Aerolíneas Argentinas vende pasajes a Mendoza con descuentos imperdibles

"El tráfico de pasajeros tocó fondo en abril, pero la fortaleza del repunte ha sido muy débil. La mejora que hemos visto ha sido el vuelo doméstico. Los mercados internacionales permanecen en gran medida cerrados. La confianza del consumidor está deprimida y la decisión del Reino Unido de fin de semana de imponer una cuarentena general a todos los viajeros que regresan de España no ayuda", afirmó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Por otra parte, los ejecutivos insistieron en que el avance del coronavirus y los rebrotes podrían empeorar aún más las estadísticas y que los períodos de recuperación podrían extenderse en el tiempo. 

Ver: Los vuelos de cabotaje regresarían a finales de agosto

Esta nota habla de: