Sanz: "La UCR no se va a prestar al plan de aumentar los jueces de la Corte" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 Jul 2020Martes, 28/07/20 atrás

En las últimas horas, Ernesto Sanz reapareció públicamente, solo para negar que la UCR vaya a acompañar un proyecto del kirchnerismo para cambiar la confirmación de la Corte Suprema.

"No hay ninguna razón institucional seria para aumentar el numero de miembros de la Corte. La UCR no se prestará a eso", afirmó el mendocino entrevistado por diario La Nación.

"Si alguien quiere saber qué piensa mi partido, que busque el debate de noviembre de 2006 que cerramos Cristina Fernández de Kirchner y yo en el Senado. También sirve para saber lo que opinaba el kirchnerismo hace 14 años", dijo Sanz, en referencia a un debate en el que los dos coincidieron en que la composición de la Corte no podía estar sujeta a "vaivenes" políticos.

"No hay ninguna razón institucional seria para aumentar el numero de miembros de la Corte"

Según el exsenador, la conformación de la comisión de juristas convocada por Alberto Fernández para que dictamine sobre una eventual reforma de la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura "es una muestra más de que al Gobierno no le importa el debate plural".

"Cualquiera que entienda mínimamente algo del tema sabe desde hoy cuál será el dictamen. Es la crónica de un dictamen anunciado", afirmó Sanz.

"Me alegro de que Weinberg no pudiera pasar por el Senado como Procuradora. Si no se da cuenta de lo que implica estar en esa comisión, tampoco podría liderar el Ministerio Público", culminó.

"La UCR no se prestará a eso"