Maipú: beneficios por pago de tasas municipales

La Municipalidad de Maipú ofrece descuentos para el pago de tasas municipales. El plazo para pagar anticipadamente con descuento las Tasas por Servicios a la Propiedad Raíz y los Derechos de Comercios e Industrias será hasta el 31 de agosto.

Maipú: beneficios por pago de tasas municipales

Por: Mendoza Post

Todos los años la Comuna ofrece a los vecinos un beneficio especial que consiste en un 15% de descuento por el pago anual y, en este caso, el 7,5% de descuento por el pago semestral de las tasas municipales.

Además de este descuento por pago anticipado, la comuna brinda a los jubilados, pensionados y enfermos crónicos que sean titulares de único inmueble o residan en él, la posibilidad de obtener descuentos en las tasas por servicios, de hasta un 50%.

Los fondos recaudados por tasas municipales son destinados a los servicios que se prestan a los vecinos cotidianamente. Entre los que podemos mencionar, al mantenimiento de los espacios urbanos, espacios verdes, infraestructura de saneamiento, de la red vial urbana y rural, prestación del servicio de agua potable, recolección de residuos y alumbrado público.

Controles al ingreso de la municipalidad de Maipú

Medios de pago

Para realizar el pago se debe contar con el boleto de pago que puede ser recibido por correo postal o bien solicitarlo a rentas@maipu.gob.ar. Luego puede ser abonado con el descuento estipulado en medios autorizados o en el Municipio.

Desde la comuna recomiendan, debido a la situación sanitaria, hacer el pago a través de los medios electrónicos como: Redes Link y Banelco, Cajero 24, Pago Online. Por otro lado, también puede realizarse una transferencia bancaria solicitando el CBU a rentas@maipu.gob.ar o por teléfono al 4-97-7777.

Para cancelar en persona, los lugares habilitados son: Bolsa de Comercio, Rapipago, Pago Fácil y Montemar.

Esta nota habla de: