Así es el primer airbag para los que viajan en el asiento de atrás del auto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 Jul 2020Martes, 28/07/20 atrás

 El Mercedes-Benz Clase S es el modelo más lujoso de la marca y conocido por muchos como "el mejor auto del mundo", debido a la enorme cantidad de innovaciones que presentó a lo largo de su historia y que luego decantaron a otros vehículos (fue el primer auto con control de estabilidad, por ejemplo).

Mientras se prepara para el lanzamiento de la nueva generación, la compañía quiere volver a sorprender y ya anunció que el modelo estrenará el primer airbag frontal para pasajeros traseros del mundo.

Foto filtrada del interior del nuevo Clase S. Se presentará en septiembre

Hasta hoy, una persona que viaja en el asiento posterior de un auto podía gozar -según el auto- de bolsas de aire laterales, de cortina (cubren las ventanas) y hasta en el cinturón de seguridad (Ford Mondeo, por ejemplo). Pero no de un airbag que saliera del respaldo delantero.

Mercedes reconoce que el desafío fue difícil. "Es un concepto completamente diferente al de los airbags delanteros, ya que por ejemplo también tiene que adaptarse a que viaje una sillita de un niño", sostuvieron.

El futuro Clase S también estrenará pantalla y sistema multimedia

El estreno del modelo será en septiembre, momento en el que se conocerán todos los detalles de esta innovación.

Además, la marca agregó el sistema Pre-Safe Impulse Side, que gracias a sensores detecta un posible choque lateral y toma algunas medidas como por ejemplo elevar la altura de la suspensión, para desviar la energía del impacto.