China inauguró el puente de vidrio más largo del mundo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 Jul 2020Martes, 28/07/20 atrás

 China inauguró un nuevo puente de vidrio que mide 526,14 metros de largo y rompió su propio récord. El puente, que une dos márgenes de un desfiladero en la zona de las Tres Gargantas de Huangchuan, en Lianzhou, y está destinado al uso turístico; desbancó a la construcción de 488 metros que tenía el récord hasta este 2020.

Además de su impresionante longitud, la estructura permite el paso vehicular, algo que nunca antes se había logrado. En la inauguración del puente de cristal, que se eleva 100 metros, participaron miembros del Libro Guinness de los Récords, turistas y el fabricante de autos chino GAC, que aprovechó la ocasión para presentar el nuevo modelo de vehículos SUV Trumpchi GS8.

La estructura se compone de tres placas de vidrio de 4,5 centímetros, que sumadas dan una transparencia del 99,15 por ciento, lo que hace que se vea con una nitidez casi perfecta lo que está debajo de la construcción, otorgando una experiencia única.

Cada uno de estos paneles pesa 4,7 toneladas, una solidez que permite que el puente pueda sostener a 2.600 personas al mismo tiempo. Además, para contemplar el paisaje con calma a lo largo de su tendido hay cuatro miradores, que en total tienen una capacidad de 500 personas simultáneas.

El puente, ubicado al suroeste de China, tardó tres años en construirse, con una inversión de 43 millones de dólares. China tiene más de 2.300 puentes y ha posicionado dichas construcciones como unas de las más grandes atracciones turísticas de todos los tiempos, ya que se encuentran en zonas poco convencionales donde se puede apreciar la naturaleza.

En los últimos años, sin embargo, hubo varios accidentes en los puentes de cristal chinos, que llevaron a la muerte de dos personas. De hecho, desde 2018 solo en la provincia de Hebei fueron clausuradas 32 de estas atracciones.

Ver más: ¿Trump piensa en una mujer como vicepresidenta?