Petri, duro crítico contra el proyecto de reforma judicial del gobierno

A su vez, la oposición no quiere que el abogado de Cristina integre comisión que analizará ampliación de la Corte.

Petri, duro crítico contra el proyecto de reforma judicial del gobierno

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el mendocino Luis Petri planteó sus reparos en torno al proyecto de reforma judicial que el Gobierno girará al Congreso y que pretende aprobar antes de fin de año.

"Han gobernado el país 25 de los 37 años de democracia, desde el ?83 tuvieron siempre mayoría en el Senado que nombra los jueces federales, pero la justicia es una cloaca de la democracia por culpa de la oposición", ironizó.

A su vez, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), y el diputado Facundo Suárez Lastra se expresaron en contra de que abogado Carlos Beraldi, abogado personal de la vicepresidenta Cristina Kirchner, forme parte de la comisión especial que asesorará al Gobierno en la ampliación a la Corte Suprema de Justicia y otros aspectos vinculados a la reforma judicial que impulsa el Gobierno.

"La justicia es una cloaca de la democracia", dice Petri

El cordobés utilizó su cuenta de Twitter para sentar posición en rechazo a la designación de Beraldi y explicó que "poner en la comisión que debe analizar la ampliación de la Corte al defensor de la Vicepresidenta en las causas de corrupción sólo provoca que la comisión nazca muerta en términos de confianza pública".

Ver además: Palermo, el juez K que asesorará a Alberto en la reforma judicial

"La Vicepresidenta tiene muchas causas en la Justicia y precisa sacárselas de encima", agregó, con suspicacia el presidente del interbloque opositor.

Por su parte, Suárez Lastra definió el hecho como una "pésima señal" ya que Cristina Kirchner enfrenta varias causas que podrían llegar a la Corte Suprema.

"El ansia de impunidad y ostentación de poder de la vicepresidente degrada la democracia argentina", afirmó.

La comisión de juristas y notables del Derecho elegidos por el presidente Alberto Fernández también tendrá a la candidata a procuradora general de Mauricio Macri, la jueza Inés Weinberg de Roca.

Todos ven la mano de Cristina detrás

Completan la nómina, que tendrá paridad de género, los constitucionalistas Gustavo Ferreyra y Andrés Gil Domínguez; el exjuez del juicio a las Juntas Carlos Arslanian; el experto en derecho penal Enrique Bacigalupo; la especialista en derecho de familia Marisa Herrera; las juezas de cortes provinciales Hilda Kogan, Claudia Sbdar y María del Carmen Battaini; y el juez de la Corte de Mendoza Omar Palermo.

La comisión trabajará ad-honorem y tendrá 90 días de trabajo para entregarle al presidente un informe minucioso sobre el funcionamiento de la Corte, el Consejo de Magistratura y los juicios por jurados.

Esta nota habla de: