Piden 15 años de prisión para el "Rengo" Aguilera por venta de drogas

Lo consideran el líder de una organización dedicada al tráfico en Mendoza y dentro de la cárcel.

Piden 15 años de prisión para el "Rengo" Aguilera por venta de drogas

Por: Mendoza Post

 Daniel "El Rengo" Aguilera, reconocido barra brava del Club Godoy Cruz, podría recibir 14 años de cárcel por venta de drogas en Mendoza desde la prisión de Boulogne Sur Mer, donde estaba detenido al momento de los hechos, tal como pidió la fiscal María Gloria André.

André consideró que es responsable del comercio de estupefacientes, agravado por haber sido cometido por dos o más personas. Escuchas telefónicas fueron muy importantes para la acusación, porque la fiscal sostuvo que Aguilera dirigía a los imputados Marcelo Ruiz y Cristian Oliva para fraccionar y comercializar cocaína. Para ellos pidieron una condena de 8 años.

Aguilera estaba detenido en 2017 por una condena por lesión a su pareja. En allanamientos a su celda, encontraron facas, celulares, chips y medicamentos no permitidos. A dos penitenciarios, Rodrigo Barrios y Rodrigo Lizardo, pidieron dos años de prisión en suspenso por el delito de incumplimiento de sus deberes: habrían facilitado el ingreso de droga, celulares y todos los elementos relacionados.

La fiscal pidió 14 años para Aguilera.

Además, efectivos decomisaron un kilo de cocaína en el domicilio del "Rengo" ubicado en barrio Ruiseñor, en el marco de varios allanamientos (Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Ciudad) vinculados a la causa. Ahí se encontraban Ruiz y Lizardo, quienes fueron detenidos.

Conducía alcoholizado y chocó contra una casa abandonada en Tunuyán

También se cree que manejaba el "narcomenudeo" dentro de penitenciaría. Otros presos pagaban ahí mismo o sus familiares lo hacían fuera de la cárcel. 

"El Rengo", barra del Tomba.

La Justicia acusó a Ishii por "encubrimiento de narcotráfico"

Esta nota habla de: