La Justicia acusó a Ishii por "encubrimiento de narcotráfico" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 27 Jul 2020Lunes, 27/07/20 atrás

 El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue imputado este lunes por "encubrimiento de narcotráfico" luego de la polémica que generaron sus dichos sobre la supuesta venta de drogas en ambulancias municipales, en momentos en que recibió el respaldo del gobierno de Axel Kicillof.

El mandatario comunal no se presentó en la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín, pero envió en su nombre al abogado Oscar Paoletti, que se notificó de la imputación y lo puso a disposición de la Justicia.

La investigación comenzó luego de la viralización de un video en el que Ishii conversa con empleados municipales y se lo escucha decir: "Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias". Sobre eso, el intendente afirmó este lunes que "hay malicia para sacar el video en este momento", y aclaró que con "falopa" se refería a "Rivotril y esas cosas".

"Me están vendiendo falopa con las ambulancias", había declarado.

"Tuve una discusión fuerte con los empleados de emergencia que no estaban saliendo. Bajé a hablar y salió el exabrupto", explicó Ishii en declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

Procesan al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich en la causa peajes

"Tenía que sacar a la gente a laburar y un chofer de la ambulancia me filmó. No encubro nada. Al contrario: se malinterpretó lo que dije", explicó Ishii. El jefe municipal pidió, además, que lo "dejen laburar", e indicó: "Ya está, si quieren que vaya a la Justicia, voy a aclarar lo que haya que aclarar".

El mandatario dijo que aclarará "lo que haya que aclarar".

"Estoy en contra del narcotráfico. Lo dije varias veces", aseguró Ishii, en tanto que aclaró que "falopa es todo lo que es Rivotril y esas cosas", reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

En medio de la polémica, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, salió a respaldar al intendente de José C. Paz y remarcó que es "un hombre que le pone el cuerpo a los problemas" y "trabaja de sol a sol".

Expectativa empresarial por el plan de 60 medidas del Gobierno

"Respecto de las expresiones del intendente Ishii creo que fueron debidamente aclaradas por el intendente. Hubo cuestiones de la fiscalía y el intendente se encuentra a derecho y explicará la situación", manifestó Bianco en conferencia de prensa.