Está varada en Rosario y para volver a Mendoza le piden hasta 80 mil pesos

Adriana Pérez vive en Godoy Cruz, hace cuatro meses intenta regresar a la provincia y reclama ayuda para retornar a su casa.

Está varada en Rosario y para volver a Mendoza le piden hasta 80 mil pesos

Por:Matías Sosa
Periodista

 Con seguridad no es la única persona que quiere volver a Mendoza en tiempos de coronavirus. Lo tiene que hacer por su cuenta y el dinero que le piden empresas de taxi o de remís oscila entre los 30 mil y los 80 mil pesos. "No lo vale", afirmó Adriana Pérez (66), la protagonista de esta historia.

Adriana es rosarina pero vive en nuestra provincia hace muchísimos años, donde formó su familia. Actualmente reside en el barrio Fuchs de Godoy Cruz. Con sus amigas de la secundaria se fueron de vacaciones a Camboriú, en Brasil, pero ahí comenzó su odisea: "Volvimos a Rosario el 21 de marzo y directamente nos dejaron adentro. La pandemia estaba bastante complicada en Brasil y por eso volvimos", le comentó al POST. Un día antes ya regía el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

"Nos tomaron la temperatura, estábamos todas bien pero tuvimos que hacer cuarentena. No salimos a la calle para nada. Ahí empecé a buscar con quien contactarme para volver a Mendoza. Mandé varios formularios para la repatriación pero ninguno me contestó", expuso.

Adriana quiere volver a Mendoza.

"Ya han pasado cuatro meses. Estoy en la casa de una amiga con la cual viajé. Me tratan bien y ayudo en todo, compartimos los gastos, pero quiero volver. Acá en Rosario está todo complicado. Prohibieron las reuniones familiares y de amigos porque el virus anda en el aire. Aumentaron los casos", informó sobre la situación.

Detienen micro con trabajadores mendocinos con permisos falsos

Se contactó con legisladores de Córdoba, con la intendencia de Rosario, con funcionaros de Mendoza (de Turismo y de Servicios Públicos) y hasta con el Consultado de Chile. "No me pueden solucionar nada porque no se puede salir si no es de forma particular. Tengo la ilusión que algún micro salga cumpliendo todos los protocolos debidos y me lleve", se esperanzó.

Una de las cotizaciones recibidas. 

La posibilidad de tomarse un taxi "es una locura, te quieren cobrar 30 mil, 40 mil pesos desde Rosario. Un remís me quiso cobrar 80 mil pesos desde Mendoza ida y vuelta: 50 mil pesos para la empresa y 30 mil para el chofer. Es una locura porque no lo vale. Además después tengo que ir a un hotel 14 días, no puedo ir a mi casa", criticó.

Aerolíneas Argentinas vende pasajes a Mendoza con descuentos imperdibles

"Yo tengo pasaje pago a Mendoza, todavía lo estoy pagando. Pero no importa eso, si lo tengo que volver a pagar al pasaje lo hago. Quiero regresar", agregó.

Pérez lleva cuatro meses en la casa de su amiga.

Si bien entiende cuál es el problema, no tiene soluciones y nadie de su círculo cercano la puede buscar: "Mis hijos no pueden y mi auto está en Mendoza. Llamé a todas las empresas de transporte y no pueden hacer nada porque no llegan ni pueden salir los micros desde Rosario".

"No salgo a ningún lado y no sé si hay más personas varadas que quieran volver a Mendoza", dijo, y dejó sus correos electrónicos para que se contacten adri53pere@gmail.com o amabelperez53@gmail.com.

Contacto: msosa@mendozapost.com

Esta nota habla de: