Nery Pumpido está bien tras su operación del corazón

El arquero campeón del mundo en 1986 fue intervenido hace once días. Habló en una radio de Santa Fe y llevó tranquilidad al mundo del fútbol.

Nery Pumpido está bien tras su operación del corazón

Por: Mendoza Post

El exfutbolista Nery Pumpido, arquero campeón mundial en México 1986, quien hace once días fue sometido a una intervención quirúrgica del corazón, contó hoy se encuentra "bien", que todo fue "impecable" y que ya comenzó a caminar.

"Estoy bien, bien; todo impecable", resumió el ex arquero de Unión de Santa Fe, Vélez Sarsfield, River Plate, Betis de España y Lanús, quien además fue director técnico, entre otros clubes, de Godoy Cruz en 2011 y de Olimpia de Paraguay, con quien ganó la Libertadores 2002.

Así lo contó en declaraciones realizadas hoy a sus compañeros del programa "La Primera" de radio Sol 91.5 de Santa Fe, medio en el cual desde hace años viene desempeñándose como periodista.

Pumpido en su época en Mendoza dirigiendo al Tomba

Pumpido, de 62 años, relató que la intervención coronaria, en la que se le extrajo un mixoma, había sido postergada debido a la pandemia de coronavirus.

"Quiero agradecer y aconsejar: hay que hacerse chequeos y controles. A mí me aparece allá en enero, cuando me operé la vesícula y, mediante una tomografía, me encontraron este tumor benigno", añadió el arquero del seleccionado argentino, campeón del mundo en México '86. En este sentido, agregó que "lo complicado era sacarlo (al mixoma), porque era una operación compleja".

"Tenían que abrirme como me abrieron, todo el pecho", aseveró el exfutbolista. "Lo que quiero resaltar es que, ante esta situación, me quedé con un médico de Santa Fe, como hice toda la vida, porque muchas veces somos ingratos, que parece que para resaltar algo (el número telefónico) tiene que tener el 011 adelante y no el 0342", agregó en referencia a los códigos de área de la Ciudad de Buenos Aires y de Santa Fe.

La operación a la que fue sometido Pumpido tuvo lugar el pasado 16 y fue practicada por el equipo de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Clínica de Nefrología de Santa Fe, a cargo Hernán Molinas. 

Ver también: Silva apuntó contra la dirigencia de Independiente y acusó extorsión

Esta nota habla de: