Llega al país el celular "con tapita" de Samsung: es lo más potente del mercado

El equipo tendrá conectividad para las redes 5G y poseerá el procesador más potente de la actualidad. Todas las novedades.

Llega al país el celular "con tapita" de Samsung: es lo más potente del mercado

Por: Mendoza Post

La pandemia global de coronavirus Covid-19 generó un crecimiento exponencial de uso de dispositivos tecnológicos y aplicaciones de todo tipo a raíz del interés de los usuarios de permanecer conectados de la mejor forma durante la cuarentena.

En ese contexto, el gigante surcoreano Samsung lanzará en los próximos días una nueva versión de su exitoso dispositivo plegable Samsung Galaxy Z Flip, según informa El Cronista.

La nueva terminal se llamará Samsung Galaxy Z Flip 5G, contará con todas las grandes características de la primera versión, e incorporará la compatibilidad de conexión a redes con tecnología 5G.

Además, el nuevo dispositivo incluirá el procesador Snapdragon 865 Plus, de ocho núcleos con velocidad máxima de 3.09 GHZ. Es decir, contará con el procesador más potente de la actualidad, y estará disponible también en color bronce.

Tiene una pantalla Dynamic OLED de 6,7 pulgadas con vidrio plegable (con una resolución de 2.636 x 1.080 píxeles) y otro display Super AMOLED de 1.1", ubicada en la parte frontal (cuya resolución es de 300 x 112 píxeles).

El nuevo dispositivo tiene una memoria RAM de 8 gigabytes (8 GB) y almacenamiento interno, no expandible, de 256GB.

En la parte trasera posee un sistema de cámara dual, con un sensor principal de 12 megapixeles (MP) con apertura de foco f/1.8; junto a otro sensor gran angular de 12 (MP), con apertura focal de f/2.2. En tanto, en la parte frontal posee una cámara de 10MP.

Ver más: WhatsApp permitirá eliminar mensajes automáticamente

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5G posee una batería de 3.300 mAh, con capacidad de carga inalámbrica, y conectividad Bluetooth 5.0, USB-C, Wi-Fi 6 (2.4GHz y 5GHz), y NFC.

Por otro lado, el Modo Flex brinda la chance de ajustar la cámara en una mayor cantidad de ángulos.

Precio y disponibilidad

El precio del Galaxy Z Flip 5G es de US$1.449 (es decir, unos $ 142.220 si se toma como referencia el precio del dólar solidario a $98,15 por unidad) y estará disponible el 7 de agosto como un celular desbloqueado en web la internacional de Samsung. Además, los interesados podrán adquirirlo por Amazon.

Desde Samsung Argentina confirmaron que por un tema de imposibilidad de operación en Argentina este año no habrá lanzamientos de equipos 5G.

Esta nota habla de: