Silva apuntó contra la dirigencia de Independiente y acusó extorsión

El defensor uruguayo se desvinculó del club con el aval de AFA. Este lunes por la mañana publicó una dura carta en sus redes sociales.

Silva apuntó contra la dirigencia de Independiente y acusó extorsión

Por: Mendoza Post

Gastón Silva, el defensor uruguayo de 26 años de último paso por Independiente de Avellaneda, disparó contra la dirigencia del Rojo, encabezada por Hugo Moyano, y los acusó de extorsionarlo por haberse declarado en libertad de acción por una millonaria deuda que el club mantiene con él.

El futbolista logró desvincularse del club gracias al aval de la Asociación del Fútbol Argentino y este lunes por la mañana publicó una carta en la que cuenta por qué decidió alejarse del club. Además el jugador contó que recibió una contrademanda por parte de la institución por ocho millones de dólares.

"Pretenden generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no lo sé", escribió el oriental en el texto que compartió en su Instagram y en su Twitter.

"No hay que ser abogado para darse cuenta de que si un club fue intimado al pago de una suma equivalente a casi ocho meses de sueldo y no te pagó, poco derecho tiene a reclamar", recalcó Gastón Silva, quien concluyó: "Si tuviese problemas con uno, quizá el jodido sea ese uno. Pero si tenés problemas con casi todos, quizá tengas que rever tu manera de conducir. Y la pandemia afectó a todos los clubes, pero la noticia es uno solo".

Silva entró en conflicto con el club, al que le reclamaba una deuda de 2,2 millones de dólares. Al no cumplirse el tiempo para efectuar el pago, se consideró libre. Todo comenzó en mayo cuando 12 futbolistas del club, encabezados por Silvio Romero, enviaron una carta documento a Independiente para que paguen los salarios adeudados.

La dirigencia consiguió achicar la deuda con el plantel y pagar hasta abril, pero hasta hoy adeuda mayo, junio y el aguinaldo, cifra que en un plantel de casi 30 jugadores es millonaria.

Ver también: El mendocino Castellanos marcó y el New York FC está en cuartos de final

Esta nota habla de: