Youtuber mostró el paso a paso para construir un "escudo de invisibilidad"

Seguramente escuchaste varias veces decir a algún conocido que le gustaría ser mosca o le gustaría ser invisible. Ahora, un youtuber logró construir un escudo que podría ser el comienzo de una nueva "era de la invisibilidad".

Youtuber mostró el paso a paso para construir un "escudo de invisibilidad"

Por: Mendoza Post

Randomonium, un gamer y youtuber reconocido en las redes, logró crear un escudo de invisibilidad utilizando solamente materiales ?caseros'.

"Toda mi vida he sido entrenador y mentor de cientos de personas en una amplia gama de deportes, escuela asignaturas y otras actividades. Nunca hago ninguno de mis videos en el vacío. Creo firmemente que el contenido educativo solo mejora a medida que más personas participan, por lo que siempre estoy buscando comentarios o personas con las que colaborar. También creo firmemente en citar siempre mis fuentes y dar crédito donde se debe", indica Randomonium en su cuenta de YouTube.

Quizás por tal motivo, el joven realizó un ejemplo de su "escudo de invisibilidad" y lo fue mostrando a sus seguidores, quienes agradecieron su idea y lo felicitaron por haberla llevado a cabo.

Según indica Gizmodo, Randomonium tomó como base de su escudo un proyecto de la firma Hyoerstealth. De acuerdo con el sitio, el plástico lenticular es un invento que data de 1940. Se trata de láminas translúcidas cubiertas de pequeños lentes "que actúan como una capa de difracción y permiten simular una imagen tridimensional mediante una solución autoestereoscópica".

El efecto de "invisibilidad" se apoya en realidad en un principio de física conocido como Ley de Snell, una fórmula utilizada para calcular el ángulo de refracción de la luz al atravesar la superficie de separación entre dos medios de propagación de luz con diferente índice de refracción.

¿Una capa como la de Harry Potter?