Con 17 nuevos fallecimientos ya son casi 3 mil los muertos en el país

El virus alcanzó así una tasa de mortalidad de 64,8 personas cada millón de habitantes. Mendoza, entre las provincias con más pacientes en terapia intensiva.

Con 17 nuevos fallecimientos ya son casi 3 mil los muertos en el país

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud informó esta mañana 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.956 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 64,8 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.192 los casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 162.526 el total de infectados.

De las personas que en la actualidad cursan la enfermedad, 993 lo hacen en unidades de terapia intensiva y el 88 por ciento de estos últimos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El virus tiene un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

Al respecto, la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, añadió que las otras jurisidicciones que más pacientes tienen en esas condiciones de tratamiento son Jujuy (23 internados), Río Negro (19) y Mendoza (18).

El nivel de ocupación de este tipo de camas, más allá de la dolencia que explica la internación del paciente, es de 54,1% en el promedio nacional y del 62,9% en el AMBA.

El promedio de positividad de los test realizados desde el inicio de la pandemia se ubica en 30%, es decir que 3 de cada 10 sospechosos analizados desde marzo último han sido declarados como infectados de coronavirus. 

La cifra de fallecidos se acerca a las 3 mil personas en todo el país.

En Mendoza, durante el último fin de semana se registraron 5 muertos por coronavirus: uno el sábado (hombre 86 años) y cuatro el domingo.  

Esta nota habla de: