¿Por qué hoy se celebra hoy el Día del Perro Callejero?

Se trata de una fecha de concientización para ayudar a aquellos que no tienen voz.

¿Por qué hoy se celebra hoy el Día del Perro Callejero?

Por: Mendoza Post

 Cada 27 de julio se celebra en todo el mundo el Día del Perro Callejero, una iniciativa nacida en 2008 gracias al estudiante chileno Ignacio Gac que pensó en un día para crear conciencia sobre el cuidado y protección de todos los perros que habitan la calle y no tienen un hogar estable.

A través de las redes sociales, Gac ideó y promovió esta celebración eligiendo el mes de julio ya que en Sudamérica es invierno y es la época del año en donde los perros que viven en la calle peor la pasan por las bajas temperaturas.

Según un artículo publicado en National Geographic, en todo el mundo hay una totalidad de 300 millones de canes en situación de calle y se estima que de 10 nacimientos de animales, 9 de ellos no hallarán un hogar. 

Además, en n este día también se busca concientizar sobre el maltrato que sufren muchos de estos animales y la importancia de darles un hogar. Existen muchos refugios que tienen como finalidad rescatar a estos perros, curarlos y buscarles un nuevo hogar en donde los quieran.

En Mendoza, hay cada vez más perros abandonados. Incluso las organizaciones proteccionistas de animales afirman que hay más perros que niños en ciertos barrios carenciados.

Esta nota habla de: