"Conciencia social": el mejor defensor del vino está en TikTok - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 27 Jul 2020Lunes, 27/07/20 atrás

René Montes de Oca es todo un personaje en las redes sociales, desde donde suele hacer monólogos satíricos referidos a diversos tópicos de la realidad.

En los últimos días, se le ocurrió hacer una encendida defensa de la vitivinicultura, con un argumento hilarante que se puede ver en el siguiente video.

"A veces me pongo a pensar en la cantidad de vino que tomo con mis amigos...Y siento hasta vergüenza y pienso en dejar de tomarlo. Pero ahí yo también pienso en los miles de trabajadores que luchan todos los días en las viñas, bodegas y en las distribuidoras, pienso en sus empleos y en el sustento de sus familias", arranca el hombre. 

Y avanza: "También me acuerdo de los miles de agricultores y profesionales técnicos que cultivan las cepas y que dependen de esta materia prima para seguir sobreviviendo. Ahí me golpea la responsabilidad y me pesa en la conciencia... Entonces me detengo a pensar nuevamente y digo: 'No podemos dejar de tomar buen vino.... Ellos dependen de nosotros'. Eso significa tener conciencia social".