Alerta por probabilidad de viento zonda y fuertes nevadas en cordillera - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 27 Jul 2020Lunes, 27/07/20 atrás

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madruga de este lunes tres alertas por fuertes vientos y nevadas intensas en diferentes zonas del país.

La primera de las alertas es por "nevadas intensas" y alcanza a la zona cordillerana de la provincia. La segunda de las alertas es por viente fuertes, también en zonas cordilleranas y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén y zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

"El área de cobertura será afectada durante este lunes por vientos intensos del sector oeste con ráfagas. Los mismos alcanzarán intensidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en zonas precordilleranas de Mendoza y San Juan", reza la alerta emitida por el SMN.

Potrerillos nevado.

Incluso desde Gendarmería Nacional informaron que el paso a Chile continúa cerrado por las nevadas y se espera que este martes mejore el tiempo en la zona para poder circular.

Ver también: El tiempo en Mendoza: lunes frío y nublado

La última de las alertas es por "vientos fuertes" y abarca a las zonas de las islas Malvinas, sur y este de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"El área de cobertura será afectada progresivamente a lo largo de este lunes por vientos fuertes del sudoeste con intensidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h. Esta situación persistirá, con disminuciones temporarias, al menos hasta la tarde del martes 28", informó el SMN.

Ver también: Hot Sale: cómo saber si el descuento es genuino