Hot Sale: cómo saber si el descuento es genuino

A las 0 de este lunes comenzó una nueva edición del festival de rebajas online en Argentina. También comenzaron las especulaciones y las "avivadas".

Hot Sale: cómo saber si el descuento es genuino

Por: Mendoza Post

Una nueva edición del Hot Sale arrancó con el primer minuto de este lunes y hasta las 23.59 del próximo miércoles. El festival online promete descuentos de hasta un 60% en miles de productos en cientos de tiendas, retail y marcas específicas de diferentes rubros. La oferta suena tentadora, aunque como en otras ocasiones de este tipo de eventos, no faltan las especulaciones y las picardías de los comerciantes.

Como se ha visto en reiteradas oportunidades, incluso con videos filmando el momento en el que ocurre el aumento, decenas de comercios aumentan el precio del producto días antes o apenas comienza el festival de ventas y terminan ofreciendo una importante "rebaja" que en realidad deja las cosas con el mismo valor que el que tenían una semana antes.

Para esto y ya alertado por este tipo de tretas, han creado una serie de sitios que llevan un registro de los precios de las tiendas argentinas a lo largo del tiempo

Las páginas llevan el control de los valores y vos sólo tenés que elegir el producto, lo buscas en una de estas páginas y ahí sabrás si el descuento es real o sólo un gancho.

Tal vez la más famosa y que recibió miles de visitas en las últimas horas, fue la web Historial de Precios, que hasta con gráficos muestra cómo aumentaron algunos productos. La URL es: https://historial.com.ar/

A pesar de todo esto, el Hot Sale ha mostrado ser un éxito y tener un gran interés en la gente ávida de descuentos. Incluso páginas de tiendas retail como Falabella o la misma Mercado Libre, colapsaron ante la catarata de usuarios que ingresaron en las primeras horas del evento que durará hasta el miércoles, inclusive.

Otras páginas similares

-Mercado Track: https://mercadotrack.com/
-Baratómetro: https://www.baratometro.com.ar/
-Comparacity: https://www.comparacity.com/compara-precios-Mendoza/13

Ver también: Luján de Cuyo se suma al Hot Sale

Los productos más buscados

La categoría de productos electrónicos y tecnología fue la más buscada en las primeras horas del Hot Sale, con más de 135.000 navegantes simultáneos en el sitio oficial del evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Según difundió la Cámara, las categorías más buscadas en las primeras horas del evento fueron electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y decoración; y cosmética y belleza.

En la primera hora (de 0 a 1), el pico fue de más de 135.000 navegantes simultáneos que, comparados con los 50.000 de la última edición, refleja un incremento de 170% en la cantidad de consumidores electrónicos, por crecimiento natural y por el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Ver más: Ahora sí llega el Hot Sale a Mendoza con cientos de descuentos

Las búsquedas se realizan mayormente desde dispositivos móviles, el 69%; seguidos por aparatos de escritorio, el 30%; y el porcentaje restante pertenece a tablets.

La mayoría de los usuarios navegaron desde la provincia de Buenos Aires, el 38,1%; la Capital Federal, el 21,9%; Córdoba, el 9,7%; y Santa Fe, el 7,1%.

"A ocho años de la primera edición, el Hot Sale sigue creciendo tanto en interés de los usuarios como en cantidad de empresas participantes", indicó el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

También, destacó la iniciativa de una categoría denominada "solidaridad", que reúne a organizaciones no gubernamentales (ONG) para que los consumidores también puedan hacer donaciones en línea durante los tres días de descuentos especiales para compras electrónicas.

Se trata de la edición 2020 del Hot Sale, el evento de tres días de descuentos especiales para compras electrónicas de una decena de rubros de consumo masivo que, desde 2014, organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En esta edición y en el marco de las restricciones por la pandemia, son 710 las marcas que participan desde el primer minuto del día de hoy de este evento en 10 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Muebles; Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; y Varios. 

Esta nota habla de: