Más de 15 mil voluntarios argentinos para probar una vacuna contra el Covid-19

El Gobierno Nacional comenzará con las pruebas en los primeros días de agosto. Se trata del fármaco desarrollado por la farmacéutica Pfizer.

Más de 15 mil voluntarios argentinos para probar una vacuna contra el Covid-19

Por: Mendoza Post

Desde el Ministerio de Defensa confirmaron que hay más de 15 mil argentinos inscriptos como voluntarios para probar una vacuna contra el coronavirus, fabricada por la empresa farmacéutica Pfizer.

El encargado de dicha cartera, Agustín Rossi, adelantó que las pruebas comenzarán a realizarse a principios de agosto. La vacuna, que ya ingresó en la fase 3 del laboratorio, se basa en un virus muerto que cubre la corona del Sars Cov-2 en el organismo y genera la presencia de anticuerpos a base de espinas ficticias.

Los testeos tendrán una primera etapa en nuestro país y también en Brasil, Alemania y Sudáfrica. Se espera que en Argentina se puedan aplicar entre 5 mil y 6 dosis.

Ver también: Oxford anunció que su vacuna genera anticuerpos 

De acuerdo a lo vertido por Rossi en una entrevista en Radio Rivadavia, "el laboratorio ya tiene más de 15 mil voluntarios, incluidos efectivos de las Fuerzas Armadas. No es un dato menor, al contrario, es muy bueno, ya que esa cantidad de personas que se ofrecieron a probar la vacuna superan ampliamente la necesidad que había en un principio".

En tanto el funcionario detalló que la prueba será mediante dos dosis de la vacuna y que médicos epidemiológicos del Hospital Militar estarán a cargo del seguimiento de los voluntarios.

Resultados positivos de una vacuna contra el coronavirus

Esta nota habla de: