Chile registró un descenso de casi 30 por ciento en casos de coronavirus

El país trasandino atraviesa uno de sus momentos más positivos desde el inicio de la pandemia.

Chile registró un descenso de casi 30 por ciento en casos de coronavirus

Por: Mendoza Post

Chile celebra uno de los momentos más tranquilos en cuanto a las cifras de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con una baja del 29% en casos de Covid-19. Las últimas 24 horas registraron en el país trasandino un total de 2.198 casos positivos y 92 víctimas fatales.

Chile continúa siendo el tercer país de América del Sur más afectado por la pandemia, detrás de Brasil y Perú. No obstante, en las últimas dos semanas las cifras comenzaron a bajar paulatinamente hasta alcanzar un descenso del casi 30% en pacientes infectados con Covid-19.

Desde Redes Asistenciales manifestaron que "la disminución en los casos es evidente". En ese sentido, la subsecretaria de dicha cartera, Paula Daza, aseguró que "en los últimos siete días disminuyó un 5% los nuevos pacientes con coronavirus, mientras que en las últimas dos semanas la baja fue del 29%.

Contenido relacionado: Los rebrotes alertan sobre la "segunda ola" de Covid-19 en España 

En simultáneo, las campañas de concientización y prevención sanitaria continúan más fuerte que nunca, como por ejemplo la de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Coquimbo, en cuyas redes sociales indican constantemente la importancia de ciudarse del Covid-19.

"Mantengamos el distanciamiento físico para evitar nuevos contagios de #COVID_19 en nuestra región de #Coquimbo Usa siempre tu mascarilla", fue uno de los mensajes en Twitter. 

Ver también: EEUU superó los mil muertos por coronavirus por cuarto día consecutivo 

Hasta el momento, Chile suma 9.112 víctimas fatales y está en el puesto 14º de los países con más muertes a causa de la pandemia. En tanto que los contagios ascienden a 345.790 (el octavo del mundo en cantidad), con 318.095 pacientes recuperados.

Esta nota habla de: