El Sur provincial pasó los 100 días sin casos confirmados de coronavirus

Como si fuera otra provincia, en ese oasis la pandemia ha dejado muy pocas secuelas. Apenas 1 caso en San Rafael y 3 en Malargüe desde que empezó el aislamiento.

El Sur provincial pasó los 100 días sin casos confirmados de coronavirus

Por:Andrés Pujol
Periodista

Casi como si fuera otra provincia, en el Sur provincial cumplieron este domingo 101 días de casos sin nuevos casos de coronavirus. El último paciente confirmado entre los tres departamentos fue el 15 de abril pasado.

El número de víctimas fatales por Covid-19 continúa en 2, uno de ellos falleció en el Hospital Regional de Malargüe y otro en el Enfermeros Argentinos de General Alvear, aunque éste último residía en Jaime Prats (San Rafael). 

Según la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se procesaron 7 determinaciones durante este sábado y todas resultaron negativas. Desde ese mismo lugar informaron que en San Rafael hubo 4 casos confirmados, sin embargo tres de ellos no se dieron en el departamento, sino que tenían domicilio en el departamento.

Al mismo tiempo, desde el organismo destacaron que "mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social".

Una sola persona falleció en Malargüe por coronavirus.

En paralelo, continúan los estrictos controles para ingresar a San Rafael, ya que el departamento nunca habilitó el turismo interno. A esta decisión se sumó Malargüe en los últimos días, luego del brote de casos en la provincia, pero sobre todo en el Gran Mendoza

Ver: El "mapa del virus" en Mendoza: así se movió el Covid-19

Este último conglomerado fue clasificado como "transmisión comunitaria" por el Ministerio de Salud de la Nación.

Mendoza cuenta con 831 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 660 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 117 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 22 fallecimientos por COVID-19.

En el Gran Mendoza hay transmisión comunitaria de coronavirus.

Ver: Falleció un hombre en San Martín por coronavirus

Esta nota habla de: