Los rebrotes alertan sobre la "segunda ola" de Covid-19 en España

El país ibérico está adoptando nuevas medidas por la subida de casos.

Los rebrotes alertan sobre la "segunda ola" de Covid-19 en España

Por: Mendoza Post

El rebrote de casos en España pone en alerta a todo Europa por la posibilidad de una "segunda ola" de coronavirus en el viejo continente. En las últimas horas, Cataluña ha suspendido la vida nocturna, así como también otras zonas del país ibérico. 

A ello se suma que Reino Unido decretó la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes lleguen desde esa zona. Noruega tomó medidas similares y Francia emitió una alerta y evalúa cerrar la frontera con España. En las últimas 48 horas se duplicaron los contagios en el viejo continente, algo que pone en alerta a toda la región.

"Si bien ningún país está libre de ese fenómeno, el aumento de casos está propiciado por altas tasas de contagio en países densamente poblados de las Américas y el sur de Asia", comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante este sábado.

A un mes del fin del estado de alerta, vuelven los rebrotes en España.

Hace un mes España ponía fin al estado de alarma, sin embargo, Barcelona, Zaragoza y Madrid han visto nuevos contagios que alertan sobre la posibilidad de una segunda ola, algo que podría ser inminente. Salud reportó 900 casos este viernes en ese país. A ello se le suman 28 casos confirmados en el Fuenlabrada, equipo de fútbol de la Segunda División.

Los casos se dispararon en el Fuenlabrada.

Según publicó la BBC, en Madrid el contagio entre jóvenes es una gran preocupación, dado que han estado congregando por las noches en grandes grupos.

Ver: EEUU superó los mil muertos por coronavirus por cuarto día consecutivo

El epidemiólogo Daniel López-Acuña le dijo a la BBC que la edad media de los contagiados puede subir "porque la transmisión se está produciendo de los jóvenes al resto del hogar, y sin duda a los mayores".

Ver: India registró casi 100 mil casos de coronavirus en las últimas 48 horas

Esta nota habla de: