¿Llegó el momento de pasarse a los pesos?

Son muchos los argentinos que compran acciones en pesos y las venden en dólares, pero si el acuerdo con los bonistas es exitoso, esa operación ya no sería redituable.

¿Llegó el momento de pasarse a los pesos?

Por: Mendoza Post

El dólar blue fue ofrecido el viernes a 140 pesos, con una suba de 2,9%, y alcanzó así su precio máximo histórico.  En lo que va de julio, el "blue" lleva acumulado un avance de 14 pesos, con una significativa ganancia del 86% en lo que va del año. Ahora, registra una brecha del 95% con el dólar mayorista, que este viernes subía 6 centavos, para ubicarse en los 71,90 pesos. 

En ese marco, el economista Miguel Boggiano pronosticó un desplome del dólar "contado con liqui" (herramienta que permite cambiar pesos por dólares en el exterior) en caso de que el Gobierno alcance un acuerdo exitoso de la reestructuración de la deuda soberana por unos u$s 65.000 millones. 

"Me parece que se acerca el momento de vender dólares y pasarse a pesos. Si Argentina acuerda, se va a desplomar el Contado con Liquidación", dijo Boggiano en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que tuvo que aclarar: "No me hackearon la cuenta".

Es que mientras que los inversores esperan con cierto optimismo novedades sobre las negociaciones, Boggiano cree que el precio del CCL estaría ahora más cerca de su piso, que de su techo, en caso de una resolución favorable con el canje de deuda.

Luego aclaró: "Si hay acuerdo, eso debería presionar al CCL hacia abajo. Hagan con esta info lo que más les plazca".

Esta nota habla de: