Dos familias de extranjeros, atrapadas por la cuarentena, ahora "residen" en Malargüe

Se trata de personas provenientes de Brasil y Alemania, que estaban en el departamento desde de que se dictara el aislamiento.

Dos familias de extranjeros, atrapadas por la cuarentena, ahora "residen" en Malargüe

Por: Mendoza Post

Dos familias de extranjeros se encuentran varadas desde antes del inicio de la pandemia en Malargüe y ahora "viven" ahí. Se trata de un grupo proveniente de Brasil y otro de Alemania que se vio obligado a tener que quedarse en la provincia, luego de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en marzo pasado.

Según informó diario La Provincia, ambos se encuentran en el Camping Municipal de la comuna sureña y según detalló el encargado del predio, Daniel Cañomán, también hubo colombianos y suizos haciendo la cuarentena en esa zona. A su vez, dijo que desde la Municipalidad se gestiona la asistencia necesaria para estas personas y que los turistas desinfectan sus pertenencias a diario.

Dardo (Brasil) y su familia se encuentran recorriendo la Argentina desde noviembre de 2019. Por segunda vez en el trayecto decidieron parar con su casilla rodante en el departamento. Él y su pareja decidieron alquilar su vivienda en Curitiba-Brasil y compraron una casa rodante.

Salieron a recorrer la Argentina y quedaron varados.

"Pido a la comunidad que, más allá de las preocupaciones que tengan -cuando nos vean en la calle- nos miren como vecinos suyos, porque vivimos en Malargüe hace cuatro meses", solicitó el turista.

Ver: ¿Ejemplo para Mendoza? Este es el plan de Neuquén para reactivar el turismo

De todas formas, y a pesar de la situación que les ha tocado pasar, destacaron que han formado un buen vínculo con los malargüinos y que por ello, quieren regresar cada año. Entre otras declaraciones también agradeció al personal del camping que los han atendido con mucha amabilidad y comprensión.

La nieve acompañó a los turistas.

Por su parte, Ángel (Alemania) reconoció estar muy tranquilo en la ciudad, rodeado de gente amable y cálida. Además, manifestó que apenas liberen la cuarentena va a seguir recorriendo el país.

Ver: San Rafael abre el turismo para sanrafaelinos con importantes beneficios

Esta nota habla de: