Mendoza tiene 32 nuevos casos de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 25 Jul 2020Sábado, 25/07/20 atrás

 Este sábado se registraron 32 casos de coronavirus nuevos en Mendoza de acuerdo a lo informado de forma oficial por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza en su parte diario. En tanto se realizaron 248 determinaciones con resultado negativo. El número bajó considerablemente respecto al viernes, donde se había dado una cifra récord con 78 contagiados.

Hasta el momento, y con estas nuevas estadísticas, nuestra provincia acumula 831 pacientes contagiados desde el inicio de la pandemia. En tanto este sábado al mediodía fue informada una nueva víctima falta, la 21 en Mendoza. Se trataba de un hombre de 86 años que estaba internado desde el 18 de este por una cardiopatía en el Sanatorio Argentino del departamento de San Martín y quien falleció por una descompensación hemodinámica debido a su enfermedad de ingreso.

El detalles de los nuevos contagios

Operativos en barrios: 4 pacientes, una mujer y 3 hombres. (Operativo del viernes 24/07).
Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 23 pacientes, entre los cuales hay 10 mujeres y 13 hombres. Todos con nexos familiares.
Con nexo en investigación: 5 pacientes, 3 hombres y 2 mujeres.

Suarez sobre el aislamiento voluntario: "No hay otra alternativa más realista" 

Mendoza cuenta con 831 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 660 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 117 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 21 fallecimientos por COVID-19.

Datos: julio, el mes de la "transmisión comunitaria" en Mendoza 

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza. 

Ver también: Estarían ocupadas cerca del 20% de las camas disponibles en Mendoza