Como en el terremoto del 85, exreinas quieren #QueSeQuedeMayra (Parte II) - Mendoza Post
Sábado 1 Ago 2020 5 días atrás
porEli Toro
Editora

 El pasado 7 de julio, la Reina Nacional de la Vendimia 2020, Mayra Tous, cumplió cuatro meses de reinado. Sin embargo, desde que comenzó la pandemia, no ha podido cumplir con ninguna de sus tareas soberanas a causa de la cuarentena y del distanciamiento social.

Pero ella se lo tomó con humor e ironía, y desde su cuenta de Twitter compartió una graciosa imagen con su banda ceremonial: "Que emoción, hoy cumplo 4 meses de reinado", escribió.

Pronto, las exreinas Sofía Haudet (2014) y Rocío Valdivia (2015) se prendieron en una campaña que empezó con humor pero tiene sus ribetes de seriedad y lógica: la reelección de Mayra.

La propuesta tiene su precedente: en 1985, la Vendimia fue suspendida a causa del terremoto del 26 de enero. La cuestión de la elección de la Reina Nacional de ese año se resolvió con que Nora Stocco, electa en 1984, continuase en su mandato, pero ella declinó el puesto debido a sus planes familiares. La corona recayó entonces sobre la cabeza de su virreina, la tupungatina Mónica Rosana Tous, casualmente, tía de Mayra.

Este fin de semana, las tres se sometieron a la Entrevista WhatsAppera, la primera "en grupo". Esta la Parte II.

Más Entrevistas WhatsApperas:

- Como en el terremoto del 85, exreinas quieren #QueSeQuedeMayra (Parte I)

- Entrevista WhatsAppera a Tadeo García Zalazar: "Una mujer debería presidir el #Mendoexit"

- Entrevista WhatsAppera a Lucas Ilardo: "Mi abuelo fue chofer de Perón"

- Entrevista whatsAppera a Luciana Sabina: "Nadie menos feminista que Evita"

Entrevista Whatsappera a Ulpiano Suarez: "Con Rody nos entendemos sin hablar"