Tuero fue operado luego de su terrible accidente y evoluciona bien

El expiloto de Fórmula 1 fue intervenido en la clavícula luego de protagonizar un choque en la vía pública.

Tuero fue operado luego de su terrible accidente y evoluciona bien

Por: Mendoza Post

El expiloto de Fórmula 1 Esteban Tuero evolucionaba hoy favorablemente de la operación en la clavícula a la que fue sometido luego de un accidente sufrido con su moto el martes, informó su familia.

"La evolución de Esteban es buena. Ayer gracias a los calmantes pudo dormir y reponer fuerzas luego de los ejercicios que realizó con el traumatólogo. Realizó una caminata con el médico dentro de la habitación, aunque con molestias lógicas por la operación de la clavícula", explicó esta tarde la familia en un comunicado.

"El objetivo inmediato es que Esteban continúe con la recuperación fuera del hospital y así evitar que pudiera contagiarse Covid-19, ya que al momento del ingreso el resultado del hisopado dio negativo y si bien las medidas de seguridad para evitarlo son máximas, dentro del hospital el riesgo existe", agregó.

Video: así chocó Esteban Tuero, ex piloto argentino de la Fórmula 1 

Tuero sufrió un violento accidente con su moto el martes en la zona de Parque Chacabuco y fue internado en el hospital Británico, de Buenos Aires, donde fue sometido a una operación por fractura de clavícula. En el choque también sufrió lesiones en una muñeca y una costilla.

Tuero, de 42 años, corrió en Fórmula 1 en la temporada 1998 con la escudería italiana Minardi, manejando una unidad M198 motor Ford Cosworth. Participó de 16 Grandes Premios y su mejor labor resultó un octavo puesto en el Gran Premio de San Marino, desarrollado en el circuito de Imola.

Tras su participación en la máxima categoría del automovilismo mundial, Tuero compitió en las principales categorías nacionales. 

Esta nota habla de: