Estarían ocupadas cerca del 20% de las camas disponibles en Mendoza

Según los datos de un informe epidemiológico de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados, la cantidad de camas comunes disponibles son de 3.886, y 297 de UTI.

Estarían ocupadas cerca del 20% de las camas disponibles en Mendoza

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza difundió un informe sobre la situación Epidemiológica en relación al Covid - 19. Según esos datos, los casos "activos" de coronavirus en Mendoza, ocuparían, por el momento, cerca del 20% de las camas comes disponibles.

En el informe, la Asociación da cuenta de que la provincia tiene 3886 camas comunes de las cuales el 66% corresponde al sector público y el 34% al privado. Además, Mendoza cuenta con 297 camas en Unidad de Terapia Intensiva de las cuales 55% son del sector privado y 45% del sector público.

Además, hay 799 casos positivos al día de hoy (contando los fallecidos y dados de alta), lo que arrojaría que, suponiendo que los poco más de 600 "activos" se encuentren internados (pero no en UTI), sería un 20% del total de camas comunes disponibles.

Ver también: "Datos: Julio, el mes de la transmisión comunitaria

Claro está, que a esa cifra hay que agregarle que hay pacientes internados por otras dolencias, pero el informe de la Asociación de Clínicas no habla de cantidad de camas ocupadas efectivamente.

Baja letalidad

Por otro lado, si bien el informe recaudó los datos hasta el 23 de julio, hay un dato importante para destacar que no ha cambiado. Se trata de la tasa de letalidad, que se calcula en base a la cantidad de fallecidos en relación a los infectados.

En este sentido, la tasa de letalidad por debajo de los 45 años se mantiene en cero. Los 20 pacientes de Covid que murieron por esta enfrmedad en Mendoza son mayores de 45 años y, la mayoría, mayores de 65. 

Mirá: "Megaoperativo en La Favorita con hisopados en terreno"

Esta nota habla de: