Así será el plan para que los docentes tengan computadoras

El ministro de Educación adelantó que el objetivo es mejorar la educación virtual.

Así será el plan para que los docentes tengan computadoras

Por: Mendoza Post

El lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunciará el plan para que los docentes accedan a computadoras.

Este programa está pensado para los maestros de todo el país con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza virtual que se está dando en el marco de la pandemia.

El titular de la cartera educativa, adelantó que el programa se basa en una línea de créditos promovida por el Ministerio de la Producción y el Banco Nación y buscará disminuir la desigualdad tecnológica en la docencia del país.

Ver también: "Las condiciones de los docentes para regresar al aula en Mendoza"

A mediados de mayo trascendió que, bajo la iniciativa del presidente Alberto Fernández, comenzó la planificación para el retorno del célebre "Conectar Igualdad" que pasará a llamarse "Juana Manso", en honor a la escritora, traductora, periodista y maestra argentina.

Las clases seguirán siendo virtuales por el momento

"Estamos trabajando con las distintas áreas del Ministerio, con la Secretaría de Educación, de Evaluación y Formación, pero fundamentalmente dialogando con todas las provincias porque nos interesa que sea verdaderamente un plan federal", reveló Trotta durante una reunión de Directorio de Educar, la Sociedad del Estado responsable por el portal educativo Educ.ar y que ejecuta políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo.

Niolás Trotta

Mirá también: "Los docentes cobrarán un sueldo extra de casi $5 mil en todo el país"

Esta nota habla de: