Hoy en Memo: la imagen de Alberto cayó por debajo de los índices pre-cuarentena

Cuando Alberto Fernández anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la población apoyó mayoritariamente aquella decisión y el nivel de imagen del Presidente dio un salto. Sin embargo, desde entonces acumuló una caída superior al 20%.

Hoy en Memo: la imagen de Alberto cayó por debajo de los índices pre-cuarentena

Por: Mendoza Post

 Después de mostrar números muy positivos en abril, tras del comienzo de la cuarentena, la imagen del presidente Alberto Fernández y el acompañamiento de la gente al aislamiento social, preventivo y obligatorio fueron disminuyendo mes a mes. En el último informe de la consultora Zuban-Córdoba, que otorgó excelentes cifras meses atrás, se observa una caída acumulada superior al 20%.

En el estudio que realizó la consultora de Paola Zuban y Gustavo Córdoba en abril -días después del inicio de la cuarentena-, la imagen positiva del presidente había trepado cerca de 20 puntos, llegando a 84,2%; en julio, volvió a los niveles previos a la cuarentena: 63,3%. De hecho, haciendo un análisis más específico, la valoración del Presidente está por debajo a la que tenía previo al aislamiento obligatorio.

Concretamente, antes del 20 de marzo, Fernández tenía una imagen positiva de 64,6% y una negativa de 26,6%. Hoy en día, la imagen positiva es de 63,3% y la negativa de 36,1%, este último índice bastante por encima de los números de hace cuatro meses.


Algo similar ocurrió con el nivel de aprobación de la gestión de Fernández, aunque por el momento se mantiene por encima de los valores previos a la cuarentena que inició el 20 de marzo, cuando los índices de aprobación se dispararon casi al 100%; Actualmente, el 64,5% acompaña sus decisiones y el 34,4% las rechaza.

 El informe completo