En Salta, hasta el director de la ANSES habría pedido el IFE - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 25 Jul 2020Sábado, 25/07/20 atrás

 Una fiscal salteña investiga de oficio si funcionarios públicos provinciales y concejales accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tras la publicación de un informe periodístico que reveló que algunos políticos solicitaron el beneficio creado por el gobierno nacional para personas en situación de vulnerabilidad.

Una investigación periodística de FM Noticias y Buufo, de Salta reveló un listado de por lo menos 50 personas (un diputado, un intendente y una mayoría de concejales) que solicitaron el IFE sabiendo que son empleados estatales.

Entre ellos, el propio director de ANSES en esa provincia, Marcos Vera (30), un dirigente de La Cámpora  que figura en la lista de las personas que pidieron el subsidio y que a la vez es quien lo otorga.

El informe añadió que algunos de ellos accedieron al beneficio, aunque no fue el caso de Vera, ya que su solicitud fue denegada.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, Verónica Simesen de Bielke, ordenó, dentro de las facultades otorgadas por el Código Procesal Penal, una intervención de oficio para determinar si los hechos denunciados en los medios locales tienen características ilícitas.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, repudió, a través de su cuenta de la red social Twitter, "la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE, creada con un fin noble y para los más afectados por la pandemia, para su propio beneficio".