Vuelve "MasterChef" a Telefé en edición "celebrity"

La competencia de cocina saldrá al aire en septiembre, con la participación de 16 famosos. Conduce Santiago del Moro.

Vuelve "MasterChef" a Telefé en edición "celebrity"

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Después del éxito de "BakeOff", que mantuvo a los seguidores de realities de cocina expectantes hasta último momento, Telefé anunció la llegada de "MasterChef Celebrity" que se emitirá a partir de septiembre y por primera vez en Argentina, con la conducción de Santiago del Moro, tomando el lugar que había ocupado Mariano Peluffo en las ediciones para participantes amateurs y juniors que se realizaron en 2014 y 2015.

El formato ya exitoso en todo el mundo, que fue creado por Franc Roddman y comenzó en Reino Unido en 1990, desembarca en la Argentina con esta edición famosos, que ya ha sido realizada en varios países como Chile, Colombia y España, entre otros.

Desde que empezó la cuarentena por Covid-19, fueron muchos los famosos que se mostraron cocinando y algunos especialistas utilizaron canales alternativos para mantenerse en contacto con la gente. Uno de ellos fue el cocinero Christophe Krywonis, que utilizó Youtube, Facebook e Instagran para hacer vivos, charlar con sus seguidores y cocinar en tiempo real. Allí, en varias oportunidades la gente le consultó sobre la posibilidad del regreso del programa, a lo que el chef respondía "eso fue en 2015, ahora está BakeOff," quizás sin imaginar que Telefé decidiría apostar una vez más al concurso.

Sin la confirmación oficial del canal se dice que el jurado estaría integrado nuevamente por Christophe, Donato De Santis y Germán Martitegui, que en tiempos de pandemia han tenido que ir adaptando sus emprendimientos al modo delivery por la imposibilidad de recibir comensales en sus restaurantes.

La conducción

El anuncio del programa vino acompañado con el nombre del nuevo conductor. Santiago Del Moro que todos los días, de 6 a 10, hace "El Club Del Moro" en FM100, había estado en abril con "Juntos podemos lograrlo", programa que surgió para brindar información en cuarentena, pero dejó de emitirse dos semanas después de su puesta al aire, para dejarle el lugar a "Jesús", la novela brasileña protagonizada por Dudu Azevedo.

Santiago Del Moro.

Luego se esperó la realización de "Trato Hecho", otro producto dedicado al entretenimiento que lo tendría como como conductor, pero debido a las medidas que se tomaron por la pandemia decidieron postergarlo. Ahora, se suma a MasterCheff, y ya comparte comentarios y notas sobre el programa en sus redes.

Incluso, se da otra coincidencia en torno a a la conducción, ya que hace unas semanas, quien estuvo al frente de las ediciones anteriores, Mariano Peluffo, había recordado en "PH Podemos Hablar" programa de Andy Kusnetzoff todo lo que MasterCheff significó para él y cómo amplió su carrera, afirmando que ya había llegado el momento de que otros formaran parte de los grandes formatos de la televisión y mencionó, entre varios, justamente a Del Moro.

Los participantes

Esta edición que incluirá a famosos o celebrities ya ha tentado a varios. Se estima que participarán del concurso unos 16. Entre los nombres que suenan fuerte está el de Iliana Calabro, que durante los últimos meses formó parte de un rumor que la vinculaba sentimentalmente con Chistophe y que él manifestó que no era real; Gianinna Maradona y su mamá Claudia Villafañe, Fabián Cubero, Gabriel Batistuta, Dolores Barreiro, Catherine Fulop, Rocío Guirao Díaz, Sofía Pachano, Georgina Barbarossa, Gabriel Corrado, Flor Vigna, Valeria Mazza y Rocío Marengo, que ya participó del de Chile.

Iliana Calabró en modo "repostera" con su famoso tiramisú.

Con un mes y días de por medio para la fecha estipulada, se irá determinando si aceptan, como así también si el programa va en vivo o grabado y en qué días y horarios. Lo cierto es que es un formato aceptado por el público que disfruta de la cocina y de los realities, que seguramente será recibido con ganas.