Los empresarios más importantes del país apoyan al Gobierno por la deuda

Pidieron a los acreedores un "esfuerzo final" para acordar con la Argentina.

Los empresarios más importantes del país apoyan al Gobierno por la deuda

Por: Mendoza Post

Empresarios de la industria, el comercio, la banca y el campo enrolados en el Grupo de los 6 salieron a pedir hoy a los acreedores un "esfuerzo final" para sellar el acuerdo por la renegociación de deuda con la Argentina.

"Se requiere que los acreedores externos cooperen con un esfuerzo final para concretar la reestructuración consensuada", indicó la entidad en un comunicado.

Consideraron que "la propuesta elevada por el Estado Nacional y la voluntad de pago construyen una alternativa que mejora la situación objetiva de ambas partes".

Para el G6, con su última oferta la Argentina "procura responder de buena fe a los requerimientos de su contraparte".

Dijeron que luego de varios meses de negociación la Argentina consolidó una propuesta que "compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones contraídas, además de reducir las erogaciones futuras".

Empresarios con el presidente, este año.

"El diálogo entablado y la oferta presentada muestran la voluntad del país de despejar las incertidumbres del horizonte financiero", señalaron.

Dijeron que un acuerdo será un "avance para dos prioridades convergentes: el desarrollo integral de Argentina y la garantía de que el país va a honrar sus compromisos".

Leé también: Melconian sobre el ministro Guzmán: "No me lo banco porque miente" 

El Grupo de los 6 está integrado por la UIA, la Cámara de Comercio, la Asociación de Bancos, la Sociedad Rural, la Cámara de la Construcción y la Bolsa de Comercio porteña.

El grupo empresarial consideró que "el diálogo entablado y la oferta presentada muestran la voluntad del país de despejar las incertidumbres del horizonte financiero".

Martín Guzmán lleva adelante la negociación de la deuda.

"Con su última oferta, nuestro país procura responder de buena fe a los requerimientos de su contraparte", consideraron los empresarios.

Por último, señalaron que "ahora se requiere que los acreedores externos cooperen con un esfuerzo final para concretar la reestructuración consensuada" para que "constituya en un avance para dos prioridades convergentes: el desarrollo integral de Argentina y la garantía de que el país va a honrar sus compromisos".

La propuesta argentina fue presentada el lunes 6 de julio ante la SEC (la comisión de valores de Estados Unidos) y el plazo fijado vence el 4 de agosto.

Esta nota habla de: