Un camionero de San Juan asegura que se contagió en la feria de Guaymallén

El hombre de 59 años es el "caso 19" de la vecina provincia. Denuncia amenazas de muertes.

Un camionero de San Juan asegura que se contagió en la feria de Guaymallén

Por: Mendoza Post

 Un camionero oriundo de San Juan aseguró que se contagió de coronavirus en Mendoza. El hombre, quien tiene 52 años y es el "caso 19" de la vecina provincia, sospecha que contrajo la enfermedad en el Mercado Cooperativo de Guaymallén.

El transportista suele cubrir la ruta Mendoza - San Juan - La Rioja y en declaraciones a Radio Del Sur afirmó que "el viernes pasado hice el último viaje, fui a Mendoza, a la Feria de Guaymallén y ahí aparecieron recientemente 20 casos". Además, el trabajador detalló que "en Mendoza me dejan bajar del camión, subo y bajo barandas y también encarpo. En cambio en La Rioja, por ejemplo, no puedo salir de la cabina porque tienen personal que se encarga de todo".

De acuerdo a la información brindada, el camionero viene a Mendoza hasta tres veces por semana trasladando lavandina y gas. Respecto a la forma en la que contrajo coronavirus, el transportista desconoce el nexo debido a que se rige bajo un estricto protocolo sanitario, tanto en su trabajo como en su ambiente familiar.

Ver también: Aislaron a policías que asistieron a un camionero que tenía síntomas y murió 

"Hago todo lo que tengo que hacer: desinfecto la manija de la puerta, el volante y hasta limpio las suelas de mis zapatillas antes de subir. En mi casa también, cuando llego entro por el garaje, mis hijos me echan agua con cloro con un pulverizador, me cambio y me pongo ropa liviana, además me ducho" relató.

Por último, el "caso 19" de San Juan denunció amenazas en las redes sociales contra él y su familia. 

Le confirman coronavirus positivo a otro camionero en Mendoza

Esta nota habla de: