Mendocina muerta en comisaría de San Luis: "La Policía mató a mi hermana"

La hermana de la víctima habló en Estación Zafiro 89.5 y comentó que toda la familia cree que a Florencia la mataron en la comisaría. Habría irregularidades por parte de los forenses junto con otros hechos. Estos son los que llevan a esta familia a dudar de que se haya tratado de un suicidio.

Mendocina muerta en comisaría de San Luis: "La Policía mató a mi hermana"

Por: Mendoza Post

Como publicó el Post oportunamente, la Justicia de San Luis investiga la muerte de una mujer de 39 años que fue demorada por violar la cuarentena obligatoria decretada para contener la pandemia del coronavirus y luego fue encontrada ahorcada en una celda, en el interior de una comisaria de la localidad de Santa Rosa de Conlara, en la zona noreste de la provincia. 

La víctima, identificada como Florencia Magalí Morales (39) había sido detenida presuntamente por violar el aislamiento y luego apareció ahorcada en el lugar donde la tenían detenida. 

Frente a esto, su hermana, Andrea Morales, habló en Estación Zafiro 89.5  y compartió algunas dudas que centra la familia respecto al confuso y polémico caso.

Florencia Morales, muerta en extrañas circunstancias

Andrea explicó qué sucedió aquel domingo 5 de abril en San Luis, el día que se desató una enorme tragedia para la familia Morales: "Mi hermana estaba viviendo en San Luis con su pareja y sus pequeños. El 5 de abril ella sale de su casa y se dirige a la comisaría en busca de una persona. Allí mismo, la dejan detenida por violar la cuarentena" establecida en el marco de la emergencia por el nuevo coronavirus.

"A ella no le dieron un aviso ni nada por el estilo", aseguró su hermana. Pasadas unas horas, "la gente de San Luis se comunica con nosotros y nos inventan una historia diciendo que mi hermana había salido en bicicleta y se había metido en contramano en una calle principal". Luego, "a las 5 de la tarde, mi hermana supuestamente aparece ahorcada con un cordón de su ropa", explicó sobre la dolorosa situación.

Ver además: San Luis: Investigan extraña muerte de una mendocina en una comisaría

Fue ahí cuando las dudas en la familia Morales comenzaron a surgir: "Conocemos a mi hermana y jamás se habría quitado la vida. Ella estaba feliz, era una persona que se tomaba todo con humor", comentó adolorida. Según las primeras pericias realizadas, "Florencia presentaba marcas de autodefensa", por lo que sus cercanos creen que podría haber sido torturada o abusada en la comisaría de San Luis.

"Pretenden que mi familia pague la segunda autopsia", aseguró, agregando que el forense que realizó la primera autopsia no fue muy claro: "Puso muerte por asfixia mecánica, pero yo sé que hay varias formas de esa asfixia. No se detalló qué tipo de forma utilizaron para matar a mi hermana". También sus dudas aumentan cada vez más debido a los pocos datos que ha recibido la familia: "El forense no realizó hisopados en las partes íntimas de mi hermana, ni en las uñas", aseguró.

También agregó que: "El hombre obvió las lastimaduras que tenía mi hermana en la rodilla, no sabemos si fue torturada o si fue abusada sexualmente. Mi hermana tenía hematomas en las piernas y en los brazos. Esos son los signos que dejan ver que mi hermana se defendió del algún ataque".

Esta nota habla de: