Atención empresarios: cuáles son los cambios que hizo el Gobierno al ATP 4

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, adelantó que "la filosofía del programa se mantiene, pero a medida que la actividad se recupere, iremos ajustándolo, no desaparecerá de golpe".

Atención empresarios: cuáles son los cambios que hizo el Gobierno al ATP 4

Por: Mendoza Post

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, confirmó que el nuevo tramo del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), "tendrá algunos cambios".

"La cuarta versión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ha sido muy exitoso: es el programa de transferencias directas a trabajadores más grandes de la historia argentina", afirmó el funcionario.

Adelantó que "la filosofía del programa se mantiene, pero a medida que la actividad se recupere, iremos ajustándolo; creemos que el ATP no desaparecerá de golpe, sino que se irá ajustando al movimiento de la actividad económica".

Respecto a la actualidad de la situación laboral en el país, Moroni dijo en diálogo con Radio El Destape citado por Ámbito, que "estamos estimando unos doscientos y pico mil de puestos de trabajo menos", aunque explicó que "las medidas de protección del empleo han sido eficaces, porque vemos que el principal problema que tenemos es que la creación de empleo es cero y la renovación de contratos temporales es cero".

Ver más: El Gobierno nacional bajará retenciones y subirá reintegros a la industria

"Hoy tenemos menos bajas por despidos que años anteriores, pero se destruyó la generación de empleo; hay despidos, pero no hay mucha diferencia con otros años", concluyó.

El Gabinete Económico analizó esta semana las estadísticas para la implementación del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) 4.

El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para trabajar "sobre los instrumentos de apoyo a la producción y el empleo que se implementarán en esta nueva etapa de recuperación".

Según indicó la Jefatura de Gabinete en un comunicado, en las dos primeras rondas del pago del ATP "se aprobaron pagos por casi $93.000 millones que beneficiaron a 310.000 empresas -con al menos un ATP- y 2,8 millones de trabajadores y trabajadoras".

"En la tercera ronda del programa -correspondiente a los salarios del mes de junio-, y producto de la mejora en la actividad productiva de mayo, fueron beneficiarias 218.000 empresas con más de $32.000 millones de pesos adicionales", precisó.

Ver más: El 10 de agosto comienza el pago del tercer IFE

Respecto de los comercios, afirmó que "fueron beneficiados 55 mil en ésta última etapa, cuando su pico llegó a ser de 81 mil en abril, lo que demuestra el incremento en los índices de facturación".

Esta nota habla de: