OSEP y la Cámara de Senadores firmaron un convenio

La OSEP y la Cámara de Senadores firmaron un convenio marco para prestar servicios de formación mutua entre OSEP y la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa. Consiste en desarrollar proyectos de formación académica, científica, cultural, entre otros, para beneficio de los empleados de ambas instituciones.

OSEP y la Cámara de Senadores firmaron un convenio

Por: Mendoza Post

El vicegobernador Mario Abed, en representación de la Cámara de Senadores, y el director general de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Carlos Funes, suscribieron y se mostraron felices de poder trabajar y aportar a la formación y mejora en la calidad de la atención de los empleados.

Los objetivos del convenio son fomentar la colaboración, divulgación, formación e investigación en materia relacionada con la actividad que desarrollan; realizar actividades que impriman dinamismo, modernización, investigación, tecnología y competitividad a ambas instituciones; promover la realización de seminarios, jornadas técnicas y cursos que versen sobre temas de interés para ambas partes; elaborar programas de capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos, fortalecimiento de relaciones institucionales y propuestas para el desarrollo estratégico y social, que puedan plasmarse en proyectos legislativos; desarrollar convenios específicos donde se recojan proyectos, términos, condiciones y procedimientos o programas de actuación concreta, en los que se establecerán los fines propuestos, el programa de trabajo y los medios necesarios para su realización, además de toda otra actividad que beneficie a ambas instituciones.

Abed firmando

Las acciones mencionadas son de carácter enunciativo y no limitan las acciones o actividades vinculadas al convenio que puedan presentarse en un futuro y que se relacionen con el objeto del acuerdo. Ambas partes acordaron otorgar acceso gratuito a capacitaciones presenciales, semipresenciales o virtuales que surjan del objeto de este convenio a todas aquellas personas que se prestan servicios en ambas instituciones, cualquiera sea la modalidad de la contratación o vinculación laboral.

Para obtener un desarrollo dinámico y efectivo, ambas instituciones se comprometieron a difundir y promover ante la sociedad las actividades que surjan a partir de ahora y de los convenios específicos que se celebren, a través de sus publicaciones o cualquier otro tipo de soporte que utilicen habitualmente.

El convenio entró en vigencia el 23 de julio, por el término de un año, y se renovará tácitamente por períodos iguales. No obstante, cualquiera de las partes podrá solicitar la rescisión comunicándolo por escrito a la otra parte con al menos dos meses de antelación a la fecha en la que pretende darse por finalizado.

Los resultados que se logren a través de trabajos realizados serán de propiedad común y podrán ser publicados conjunta o separadamente por las partes, con indicación de origen y autoría.

Esta nota habla de: