"WhatsApp Bank": la app ofrecerá créditos y préstamos

La aplicación de mensajería instantánea comenzará a probar este recurso en India. La idea es brindar créditos, préstamos y pensiones.

"WhatsApp Bank": la app ofrecerá créditos y préstamos

Por: Mendoza Post

WhatsApp se encuentra en una fase de prueba para ofrecer diferentes tipos de transacciones financieras a través de la aplicación. La idea final de la app de Facebook es brindar créditos, préstamos, pensiones y facilidades a sus usuarios.

La primera experiencia se realizará en India. Allí funciona desde el 2018 WhatsApp Pay, una aplicación similar a Mercado Pago donde los usuarios asocian su tarjeta al servicio de mensajería instantánea y pagan los servicios o sus compras diarias.

"En los próximos dos años, nos comprometemos a abrir de formas empresariales que nunca antes habíamos tenido. Vamos a lanzar muchos experimentos", anunció Abhijit Bose, jefe de WhatsApp en India. Sin embargo, se encontró con que el Gobierno le impidió que la plataforma tenga operaciones similares a las de un banco.

Ver más: Cómo saber la última hora de conexión de un contacto

Sin embargo, esto no desalentó a los popes de la aplicación, quienes ahora buscan asociarse con un banco, o varios, para poder llevar adelante su plan. Esta opción es muy atractiva para las entidades bancarias ya que les daría la oportunidad de acceder a las personas de bajos recursos y a todos aquellos que no están bancarizados.

India es el país elegido por WhatsApp para experimentar en el campo financiero por dos motivos. El primero es por la gran cantidad de usuarios que utilizan la plataforma allí. El segundo se debe a que las regulaciones de varios países no permiten que una plataforma que no sea de un banco ofrezcan servicios financieros.

Ver más: Los 5 consejos del Banco Central para evitar estafas con el home banking

Esta nota habla de: