Bosch reduce los salarios de 35.000 trabajadores por la pandemia

Es por la caída de ventas provocada por el coronavirus. No obstante, la empresa indicó que la demanda está recuperándose lentamente.

Bosch reduce los salarios de 35.000 trabajadores por la pandemia

Por: Agencia Télam

La empresa alemana Bosch reducirá a partir de agosto las horas de trabajo y en consecuencia los salarios de 35.000 trabajadores, debido a la caída en las ventas por la pandemia de coronavirus.

El recorte afectará a los empleados de las áreas de desarrollo, investigación, ventas y administración de los centros que la empresa electromecánica tiene ubicados en el área metropolitana de Stuttgart, según la agencia DPA.

Al igual que a otras empresas, la pandemia de coronavirus causó consecuencias que siguen planteando grandes retos a Bosch. "Aunque la demanda se está recuperando lentamente, el rendimiento de las ventas y los beneficios de la empresa sigue soportando un gran lastre", dijo una portavoz de Bosch.

Para los empleados acogidos a un convenio colectivo con una semana laboral de más de 35 horas, el nuevo acuerdo representa una reducción de horas de trabajo semanales de un diez por ciento.

En lo que concierne a los contratos de trabajo con una semana laboral de 35 horas o menos, el tiempo de trabajo se reducirá en un 8,57 por ciento. De acuerdo con estas reducciones, se realizarán los recortes salariales correspondientes.

Ver más: El Senado chileno aprobó el retiro de 10% de los fondos de pensión

Esta nota habla de: