"Yo, adolescente", la película argentina que retrata una generación

Se puede ver gratis por la plataforma Cine.ar y recordar así viejos tiempos de quienes crecieron con el Fotolog.

"Yo, adolescente", la película argentina que retrata una generación

Por: Mendoza Post

El jueves la plataforma Cine.ar estrenó la película "Yo, adolescente", una adaptación a la pantalla grande de la novela de Nicolás "Zabo" Zamorano. A las pocas horas del estreno, el film dirigido por Lucas Santa Ana fue tendencia en Twitter.

Esta producción retrata la vida de un grupo de adolescentes argentinos a fines de los años 90 y principios de los 2000 así como sus costumbres generacionales. 

La historia es sumamente autobiográfica y tiene al propio Zabo (interpretado por Renato "Tato" Quattordio ) como su protagonista que intenta reponerse del suicidio de su mejor amigo al tiempo que es sacudido por un deseo sexual compartido entre chicos y chicas.

En las redes destacaron la veta nostálgica de la película, ya que retoma iconos culturales de la época como la música de Árbol, Airbag, el uso del Fotolog o las juntadas con amigos en la calle.

"Corre el año 2005 y tras el incendio de un local bailable llamado Cromañón, la vida nocturna y cultural de la Ciudad de Buenos Aires cambia radicalmente, especialmente para los menores de edad que dejaron de ser bienvenidos hasta en los recitales de sus bandas favoritas", dice parte de la sinopsis oficial. 

Se puede ver gratis hasta el 30 de julio.

Esta nota habla de: