Desembarco en uno de los locales más grandes del Centro mendocino - Mendoza Post
Viernes 24 Jul 2020Viernes, 24/07/20 atrás
porInfoMendoza

Tras varios meses desocupado, el megalocal ubicado justo en calles San Martín y Las Heras, en el corazón del centro mendocino, ya tiene nuevo destino. Tras años de albergar a grandes proyectos que finalmente bajaron sus persianas, llegó el turno de una reconocida marca de indumentaria masculina, femenina y de niños nacional.

Se trata de Le Utthe, que actualmente está ubicada en un local bastante amplio de la calle San Martín, casi Catamarca, y que dará un gran salto al trasladarse a un espacio de casi 3.000 metros cuadrados, con diferentes niveles y escaleras mecánicas.

Por este local de la calle San Martín 1465 pasaron grandes marcas. Hasta el 2009 funcionó una de las dos tiendas de C&A en Mendoza, pero ese año la firma de capitales suizo-holandeses decidió cerrar los 20 locales distribuidos en todo el país, argumentando baja rentabilidad.

Tras ese cierre, quienes caminaban por el centro podían observar un edificio "fantasma" que recién en 2011 volvió a cobrar vida, cuando se instaló allí el Maxi Mall Urbano, una especie de shopping que alojó a diferentes marcas en espacios amplios y abiertos.

Sin embargo, a finales de 2019, para ser exactos el 1 de octubre, la firma que lleva más de 40 años en el mercado mendocino decidió ponerle punto final a ese proyecto y quedarse con los mall exclusivos de ropa deportiva, como así también al sector financiero.

De esta manera, la empresa reubicó algunas de las marcas que estaban apostadas en ese sitio y las trasladaron al shopping deportivo de la calle Las Heras; mientras que otras reabrieron sus locales propios.

Así, en las últimas semanas -y pese a la crisis desatada por la pandemia de coronavirus a nivel mundial- esta marca de ropa urbana que tiene unas 60 tiendas distribuidas en ciudades de todo el país, como en las provincias de Salta, Chaco, Catamarca, Neuquén, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Buenos Aires, San Juan y San Luis, entre otras; será quien se ubicará en ese espacio estratégico.

En la actualidad en Mendoza tiene dos locales: el de la calle San Martín (que se mudará a este sitio) y otro más en San Rafael. La información respecto a la mudanza fue aportada a InfoMendoza por la misma empresa y si bien no confirmaron la fecha, se estima que se trata de una cuestión de "semanas". Incluso, quienes transiten por esa zona podrán ver el cartel de la reconocida marca que se encarga del proceso completo de confección de prendas urbanas (incluida la fabricación de la tela).

Seguí leyendo acá