El Sr Barriga compartió fotos y anécdotas inéditas del elenco de El Chavo - Mendoza Post
Viernes 24 Jul 2020Viernes, 24/07/20 atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

En épocas de pandemia por Covid-19, la profesión del actor y de quien se gana la vida en el mundo del entretenimiento en cualquier lugar del planeta, se vio afectada desde un primer momento y, probablemente, el tiempo de espera para retomar ciertas actividades sea el más largo de todos.

Ante esto la solución para muchos fue sumarse a lo virtual y Edgar Vivar, a sus 73 años es uno de ellos. Ya lejos de interpretar al "Señor Barriga" (dueño de la Vecindad de El Chavo), al Ñoño o a Botijas, ha tenido participación en importantes novelas mexicanas desde que dejó de hacerse "El Chavo del 8" y como actor de voz en grandes producciones como Ratatouille, "Mi Villano Favorito", Minions o "Los Pinguinos de Madagascar".

Hoy en día, sin grabaciones por el stop que impuso el coronavirus, Edgar Vivar se mantiene activo en redes, especialmente en Twitter, aunque tiene su cuenta oficial en Facebook y en Instagram. Además posee una página personal en HolaMiFan.com desde donde ofrece comunicación "directa y personalizada, para enviar un mensaje, saludos, contar un chiste, felicitaciones, lo que ustedes quieran", dice. "Ya está está establecida la comunicación y depende de ustedes que la aprovechen y como dice alguien que yo quiero mucho: Síganme los buenos", explica en la promoción.

De todas las redes, la más activa es Twitter, donde interactúa como @varedg. Desde allí comparte anécdotas, fotos inéditas e información de actualidad con sus fans y con otras cuentas que rinden homenaje a los personajes de la vecindad de El Chavo.

En una publicación reciente, Vivar sorprendió con una foto de "Don Ramón" (el papá de "La Chilindrina" en la ficción), en su juventud, que sólo acompañó con: "Del baúl de los recuerdos: Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo" y obtuvo casi 45 mil likes. Inmediatamente, seguidores y cuentas amigas comenzaron a subir otras imágenes, entre ellas las de Angelines Fernández o en el universo del Chavo "La Bruja del 71" o "Doña Clotilde", y un collage con los rostros de los actores que hacían de la tira un éxito.

La foto de Don Ramón compartida por Vivar.

Angelines Fernández, "La Bruja del 71".

Otro de sus posteos celebrados en los últimos días fue el que hizo para recordar el capítulo en que la vecindad a pleno viajaba a Acapulco, para disfrutar de las vacaciones; compartió un video que fue reproducido por 130 mil personas.

La respuesta a un usuario de Twitter sobre la escena en que El Chavo le corta el pelo a la Chilindrina jugando a la peluquería, causó otra catarata de comentarios, cuando a la pregunta de si era real que le había cortado de verdad, indicó que sí.

Así el actor, que jamás podrá desprenderse de los personajes de la vecindad creada por Chespirito, ha despertado los recuerdos de los seguidores, que cada tanto pueden encontrarse en televisión con un capítulo de "El Chavo del 8". No hay forma de olvidar el "págueme la renta" que le lanzaba a Don Ramón cada vez que lo cruzaba.

Los entrañables personajes de El Chavo.

Hoy Vivar además de mantener una actividad permanente en redes sociales, escribe sus memorias, pero ha dicho que no busca un documental sobre él, sino que serán publicadas cuando ya no esté. Sí asesora al hijo de Roberto Gómez Bolaños para un film sobre la vida de su padre.

Edgar Vivar, y su personaje de "El Sr. Barriga".