Mendoza registró 61 nuevos casos de coronavirus y otra víctima

Se trata de una mujer de 85 años, quien tenía hipertensión. Es la fallecida número 20 en la provincia. Desde que inició la pandemia, se han registrado 721 infectados.

Mendoza registró 61 nuevos casos de coronavirus y otra víctima

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este jueves por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que hay 61 nuevos contagiados, una nueva víctima y 188 determinaciones dieron negativas. 

Se registraron 61 nuevos casos positivos:

-Relacionados a Salud: 4 pacientes, de los cuales 2 son mujeres y 2 hombres (profesionales de la Salud).

-En el operativo en la Feria del Este: 6 pacientes, 5 hombres y una mujer.

-Vinculados a REMAR: 2 hombres.

-Geriátrico: una mujer.

-En Operativos en barrios: 13 pacientes, 5 hombres y 8 mujeres.

-Con nexo por contacto estrecho con positivos de Covid-19: 25 pacientes, entre los cuales hay 11 mujeres y 14 hombres. Es importante recalcar que 12 pacientes fueron detectados a través de la búsqueda exhaustiva de nexos en los operativos territoriales y puestos centinelas monitoreados por el ministerio.

-Con nexo en investigación: 10 pacientes, 7 hombres y 3 mujeres.

Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

Además, informaron el fallecimiento de un paciente:  una mujer de 85 años que fue internada en el día de ayer. La paciente estuvo en Terapia Intensiva del Hospital El Carmen desde su ingreso. Tenía hipertensión y diabetes. 

A través de dos videos, Suarez vuelve a apelar a la responsabilidad social

"Mendoza cuenta con 721 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 569 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 98 en investigación epidemiológicaTambién, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 20 fallecimientos por Covid-19", expresaron. 


Para Ginés, el brote de coronavirus se debe a las juntadas y mateadas


Este jueves hubo 61 casos y una víctima.


Esta nota habla de: