El legendario Mike Tyson volverá a pelear - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 Jul 2020Jueves, 23/07/20 atrás

El célebre excampeón mundial de los pesados Mike Tyson regresará al ring para enfrentar a otro grande del boxeo, el estadounidense Roy Jones junior, en un combate exhibición a 8 rounds el próximo 12 de septiembre en Los Ángeles.

El propio Tyson hizo el anuncio en su cuenta de Twitter con un video en el que se muestra a ambos entrenando y formulando declaraciones. "La pelea Tyson vs. Jones está programada para ocho asaltos" en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles, con la aprobación de la comisión atlética del estado de California, señaló la Legend's Only League, compañía propiedad de Tyson.

"El hombre de acero (Ironman)", de 54 años, realizó su último combate el 11 de junio de 2005, que perdió por nocaut técnico en seis rounds con el irlandés Kevin McBride, en Wahington.

Contenido relacionado: Mike Tyson descarta a Evander Holyfield como rival en su regreso al boxeo   

Tyson, el campeón pesado más joven de la historia, consagrado a los 20 años, se retiró con un palmarés de 50 victorias (44 ko) y 6 derrotas (5 ko).

Jones, de 51 años, fue camopeón mundial mediano, supermediano, semipesado y pesado y se retiró con un récord de 66 victorias (47 ko) y 9 derrotas (5 ko).

Es el único boxeador en la historia que inició su carrera como superwélter (154 libras) y llegó al título pesado, lo que consiguió el 1 de marzo de 2003, cuando venció por puntos al estadounidense John Ruiz, en Las Vegas.

Su último combate fue una victoria por puntos frente a Scott Sigmon, el 18 de febrero de 2018, en Pensacola, en el que combatió en el peso crucero.  

Ver también: Mike Tyson confesó que usaba la orina de sus hijos para los antidoping 

El medio estadounidense TMZ aseguró que el evento tendrá otros combates y musicales en vivo con artistas como Snoop Dog, Lil Wayne, Future, The Weeknd y Pitbull, entre otros.