Es "vecino destacado" en La Plata por dar milanesas a donantes de plasma

Javier Zamudio es dueño de la rotisería Monstermila y fue reconocido por la Municipalidad de La Plata por su labor solidaria en contexto de pandemia.

Es "vecino destacado" en La Plata por dar milanesas a donantes de plasma

Por: Mendoza Post

Semanas atrás había trascendido la historia de un comerciante que regalaba milanesas a aquellos pacientes recuperados de coronavirus que donaban su plasma para colaborar con aquellos quienes estaban combatiendo los efectos del Covid-19. Se trata de Javier Zamudio, dueño de la rotisería Monstermila, un local ubicado en la calle 532, entre 117 y 118 de Tolosa, una localidad de la ciudad de La Plata.

Justamente ahora, el Consejo Deliberante platense aprobó el proyecto para nombrarlo "vecino solidario" gracias a su reconocida acción solidaria. Zamudio entregaba una de sus especialidades de forma gratuita, la milanesa gigante, a todos aquellos quienes presentaban en su local el certificado de haber donado plasma tras haber padecido y superado el coronavirus.

Según el comerciante era una forma "solidaria de incentivar la donación". El propio dueño del lugar gastronómico relató que "se nos ocurrió mirando televisión; vi que no había mucha cantidad de donantes de plasma, que hacía falta más donación para la cantidad de casos que hay, y se me ocurrió promoverlo desde el negocio y dar una premio a quien haya donado".

Ver también: Donantes de plasma serán nombrados socios honorarios por un club del ascenso 

Este jueves llegó el reconocimiento comunal de parte de la administración de la ciudad de las diagonales y fue destacado por los ediles en la Sesión Nº 7 del Concejo Deliberante de La Plata, tras el proyecto presentado por la concejala Veronica Rivas

"Considero que me queda grande tal reconocimiento, de todas formas lo recibo con orgullo y felicidad", escribió Javier en sus redes sociales, en donde expuso un largo y emotivo mensaje.

Desde que abrió Monstermila, el local se caracterizó por realizar distintas campañas solidarias y de difusión, como la búsqueda del tesoro para Navidad, en la que "los comercios de la ciudad donaban productos, y la gente, sus juguetes, para lograr que "30 familias tuvieran con qué brindar en las fiestas".

Coronavirus: fue dado de alta el policía de San Carlos y donará su plasma 

Hace unas semanas, la estrella del Barcelona Lionel Messi les dejó un comentario en las redes y pidió que le llevaran a Barcelona la milanesa que tiene su nombre, "la Messi de las milanesas".

Esta nota habla de: